Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 030: Barbara the Bat


Barbara the Bat es la protagonista del juego Daigasso! Band Brothers que ha salido en DS, pero sólo en Japón. Iba a salir fuera de Japón con el nombre de Jam with the Band, pero al final fue cancelado. También ha salido una expansión llamada Daigasso! Band Brothers Tsuika Kyoku Cartridge, la cual debe meterse en la ranura para juegos de Advance de la DS. Barbara ha aparecido también en Super Smash Bros. Brawl, English Training y Magia en Acción.
Barbara es la encargada de la tienda GB Music en Waruwaru Town, pero cuidado, las siglas GB no hacen referencia a la Game Boy, sino a Great Barbara, y ha formado un grupo junto a Ting Tin the Bat, su hermano pequeño, y Pockin’ the Death. Ella toca la guitarra, Ting Tin el bajo y Pockin’ la batería. El juego consiste en tocar canciones de cinco categorías distintas: J-Pop, World, TV, Classic y Game. Además dependiendo de la canción se puede tocar con determinados instrumentos. El juego contiene varios modos de juego. El principal es el Single Play Mode que se divide en varios modos, pero lo principal son los distintos niveles de dificultad. Hay tres: Beginner, Amateur y Pro. En Beginner basta con pulsar la cruceta y A, B, X o Y para que te dé la nota correcta. En Amateur cada botón y cada dirección de la cruceta es una nota específica. También le corresponde una parte de la batería (cuando se toca) a cada botón, pero en esta ocasión también se utilizan L y R. En estos dos modos las partes difíciles de las canciones pueden pasarse si se toca la pantalla táctil. En Pro los botones son como en Amateur, pero además, L se utiliza para hacer sostenidos y R para hacer bemoles. En el caso de que sea la batería, a veces se tendrán que pulsar dos botones a la vez. Hay dos modos más: Band Play Mode, que es el modo multijugador (de uno a ocho jugadores, cada uno toca un instrumento distinto), y Edit Mode, en el cual se pueden crear canciones propias.
Otro gran juego que no ha salido de Japón y eso que esta vez sí que estaba planeada su salida en el mercado americano. Lo extraño del asunto es que esto no ha impedido que Barbara pueda llegar a occidente en otros juegos, ¿será por su terrible carácter?

2 comentarios

Litos -

Sabes, pensaba que me hablarías antes de su guitarra que de sus tetas XD.

Lo gracioso del asunto es que sí que ha llegado en otros juegos XD.

José Alberto -

yo creo que es por el escote... es indecente para los estados unidos, y por eso no la han aceptado por allí finalmente...