Blogia

crossovers

Alana y Aida


Estas son mis primas, y como es obvio, son gemelas. La de la derecha es Alana y la de la izquierda es Aida. Mucha gente se suele referir a ellas como “las repes”, “las gemes” o cosas por el estilo. Yo, si hablo de ellas con la familia, digo “las niñas”. Nacieron el 29 de noviembre de 1993, primero Alana y luego Aida, así que ya son mayorcitas. No recuerdo cuanto tiempo tenían en esta foto.

16000 VISITAS

¡Muchas gracias a todos! De nuevo os tengo que agradecer que me visitéis y que comentéis en mis artículos.
Hoy os hablaré de mis gustos, en general, ya sea comida, cosas, personas, etc. Las cosas puede que me encanten/entusiasmen /otros sinónimos, pase de ellas o estén en un punto intermedio (como todo el mundo). Cuando algo me encanta lo doy todo, quiero tener todo lo relacionado, quiero saberlo todo, me emociono al enterarme de novedades, vamos, un auténtico otaku. Por poner un ejemplo obvio de algo que me encante: Clamp y Nintendo. En comida: sopa y helado (por separado XD). El punto intermedio es que crea que algo está bien/es pasable. Son cosas que si no las tengo, pues no pasa nada, pero si las tengo, pues perfecto, mejor para mí. Tampoco pasa nada si no me entero de las novedades, pero si lo hago, me alegraré. Muchas cosas entran dentro de este punto, como por ejemplo ir de marcha. Por último hablaré de las cosas que no me gustan. Cuando alguna cosa no me gusta, paso de ella. No intentaré buscar información y si encuentro es muy posible que no la lea. Si es para comer, lo dejaré en el plato. Lo cierto es que puedo llegar a sentir admiración o devoción por algo, pero no llego a odiar nada. Muchas veces de broma, si que lo digo (normalmente acompañado con gran dosis de sarcasmo XD), pero lo cierto es que no lo siento así. Como mucho puedo sentir mucha indiferencia hacia algo/alguien, pero no odio. No sé si os resultará raro, pero así soy yo XD.
Hasta aquí por hoy, Nos vemos dentro de otras mil visitas, ¡nos leemos!

Cabeza de Tamama y Giroro Demonio


Estas figuras forman parte de la quinta colección de Sergeant Keroro Character Cell y como muchas otras cosillas las compré en Play-Asia. Esta quinta serie está formada por 6 cabezas distintas y dentro de ellas viene una figurita. Hay 13 distintas, aunque una de ellas es secreta. Me tocaron la cabeza de “Tamama sorprendido” y la figurita de “Giroro disfrazado del demonio rojo”. Os recomiendo esta serie, es una locura. Eso sí, prefiero el manga, lo considero mucho mejor que el anime. Por suerte para vosotros, el manga está siendo editado en nuestro país por Norma Editorial y la serie animada se puede ver en Cartoon Network y en bastantes cadenas autonómicas (no pienso ver el anime doblado, con escuchar la canción en castellano y catalán ya he tenido suficiente XD).

La Abeja Maya


La Abeja Maya fue creada en 1912 por Waldemar Bonsels como la protagonista del libro Die Biene Maja und ihre Abenteuer (también conocido como Die Abenteuer der Biene maja). En 1975, Nippon Animation creó la serie animada a partir del libro y la llamó Mitsubachi Mâya no Bôken. Llegó a España en 1978, desde entonces, ha sido repuesta en muchas ocasiones. La serie consta de dos temporadas, la primera con 55 capítulos y la segunda con 52.
Maya, la protagonista, es una abeja joven y atípica. Prefiere estar todo el día de aventuras por el bosque, divirtiéndose con sus amigos y yendo de un lado a otro sin parar. Esto provoca que tanto Willie como Kassandra terminen agotados. Willie, el mejor amigo de Maya, porque es un zángano, y como tal, prefiere estar todo el día durmiendo y sin hacer nada. A pesar de todo, si Maya le pide ir a algún lado, Willie le seguirá sin dudarlo. Kassandra, la profesora de Maya y Willie, porque la pequeña abeja y su amigo nunca llegan a su hora a la colmena, ni hacen sus deberes ni respetan las prohibiciones como la de no ir al bosque. En sus aventuras, Maya conoce a muchos amigos, pero uno de los más importantes es Flip. Flip, un saltamontes muy elegante, no es sólo un amigo, también protege a las dos abejitas de los peligros del campo, que no son pocos. Pero Maya no sólo causa problemas a la colmena, muchas veces la ha salvado de serios peligros, tanto externos, como internos (quizás, los peores).
Otra gran serie que seguro que todos recordáis y que con su aire hippie de naturaleza y libertad nos hace ver el mundo a través de los ojos de una de las abejas más famosas del mundo.

Personajes Nintendo 035: Nanocarp


Nanocarp es una de las variedades de plancton que se encuentran en Electroplankton, un título para DS. Este juego musical está representado en Super Smash Bros. Brawl con su propia franquicia, cuyo icono es un Nanocarp. Aunque no tiene ningún luchador, sí que tiene un escenario llamado Hanenbow y cuatro pegatinas.
Colonias de seres microscópicos habitan en este océano, estos organismos son llamados electroplankton. Existen diez tipos y todos son sensibles al tacto y a la voz y responden a los estímulos emitiendo sonidos. Tracy nada por líneas formadas por triángulos encadenados. El sonido cambia con la dirección, la rapidez de trazado, la longitud y la forma de la línea. Hay 6 tipos. Hanenbow sale propulsado de una hoja flotante y emite sonidos al rebotar contra otras plantas. El sonido varía dependiendo del grado de inclinación de la hoja. Se encuentran en cuatro zonas. Luminaria se desplaza dando vueltas sobre si mismo y siguiendo flechas. El sonido depende de la dirección de las flechas. Hay cuatro tipos que se mueven a velocidades distintas. Sun-Animalcule surge de huevos y crece poco a poco emitiendo luces y sonidos durante el día. Por la noche de los huevos surge plancton con forma de cuarto creciente. El sonido depende de su grado de madurez. Rec-Rec se nutre de ondas sonoras, las mantiene en su cuerpo y las reproduce. Va en grupos de cuatro. Nanocarp nada en grupos de 16 que reaccionan al sonido haciendo formaciones. Emite sonido cuando nota ondas. Lumiloop está en grupos de cinco y gira a gran velocidad. El sonido varía según el ambiente y la dirección de giro. Marine-Snow va en grupos de 35. Si son tocados giran y si es repetidamente aumentan de tamaño. Hay cuatro tipos. Beatnes está formado por cabeza, cola y ocho segmentos. Van en grupos de cinco y cada individuo (y todas sus partes) suena de forma distinta. Son capaces de repetir sonidos. Hay cuatro opciones de melodía y sonidos. Volvoice memoriza sonidos y los repite una y otra vez. Puede adoptar 16 formas y con cada una el sonido adquiere un efecto diferente.
Un juego que es único dentro de los juegos musicales, que sólo permite componer y escuchar las melodías que crea el propio juego. La única pega que se le puede encontrar es no poder guardar lo que se hace, pero eso también es un incentivo para nunca dejar de crear.

Si es que siempre he sido guapo, aisssssssssss


Esta foto es de cuando iba a preescolar, aunque no recuerdo si es de primero o de segundo. Cada año venía un fotógrafo a hacernos las típicas fotos. Siempre nos hacían una individual, otra de toda la clase e incluso algún año juntaban a los hermanos y les hacían una foto “en familia”. Algún día os pediré una foto vuestra de cuando erais pequeños para ponerla aquí jojojo.

Personajes Nintendo 034: Panecchu


Los Panecchu (también escrito Panechu) son los protagonistas de Korokoro Puzzle Happy Panecchu!, un juego para Game Boy Advance que sólo ha salido en Japón. El nombre de Panecchu proviene de la unión de las palabras “paneru”, panel en japonés, y “chu”, la onomatopeya japonesa para el sonido de besar. Este es uno de los pocos juegos con sensor de movimiento que salieron para GBA.
Los Panecchu son el centro de la acción de este juego ya que son las piezas de este puzzle, pero para que se muevan por la pantalla, se unan y desaparezcan, es necesario inclinar la consola. El sensor de movimiento permite que la inclinación afecte al juego, los Panecchu se deslizarán en la misma dirección en la que se incline la consola. Hay varios tipos de Panecchu (y otros seres). Los Panecchu son la clase principal de seres que hay en el juego, al unir tres o más, desaparecen. Los IQPanecchu aparecen sólo en un modo (junto con IQOjama y Kabecchu), pero actuan igual que los Panecchu. Los Kabecchu son iguales que los Panecchu, pero no desaparecen, estos se transforman en paredes inamovibles. Los Ojama, IQOjama y Mahônoojama se interponen en la unión de los Panecchu, pero se mueven igual que ellos. Los Bomu aparecen al hacer combos con los Panecchu, al unir cuatro forman un Daibomu, este al juntarlo con otro, forma un Daidaibomu y uniendo dos de estos se forma un Daidaidaibomu. Todos los Bomu explotan eliminando Panecchu, Ojama y Mahônoojama. Este cartucho consta de cinco modos de juego. En el primer y el segundo modo debes competir contra unos personajes o eliminar a unos monstruos utilizando Bomu, para los monstruos es necesario hacerlos explotar a su lado. El tercero consiste en eliminar IQPanecchu en el menor número de movimientos. El cuarto consiste en conseguir la mayor puntuación (haciendo Bomu) en un tiempo determinado. En el quinto es necesario eliminar tanto Ojama como Panechu con los Bomu y sólo se termina dejando la pantalla completamente vacia.
Un juego que es clásico y novedoso a la vez. Siempre ha habido juegos en los cuales se tiene que unir paneles del mismo tipo, lo que lo hace diferente al resto es la forma de hacerlo, pero por desgracia, como la gran mayoría de juegos originales, se queda en Japón. Este juego peculiar se merece una oportunidad por vuestra parte, los Panecchu se alegrarán.

Colgante Egipcio


Este colgante me lo trajo mi tía de Egipto, si no me equivoco, fue en verano y justo ese mismo año yo pasaba de ESO a bachillerato. El colgante, que venía dentro de la bolsita (nótese el número de teléfono XD), tiene forma de cartucho real y dentro del mismo está mi nombre escrito en egipcio. Como muchos ya sabéis, me gustan los idiomas, en especial los que utilizan tipos de escritura distintos al nuestro, así que fue un regalo muy acertado por parte de mi tía. Lo malo es que el “aro” por el cual se pasa la cadena se ha separado y no quiero llevarlo a un joyero a que me lo arregle, no sea que me lo rompa más de lo que ya está. ¡Una lástima!

Crossovers en CardCaptor Sakura

-Capítulo 11:
·Los pingüinos de peluche son una de las mascotas típicas de Clamp.
-Capítulo 12:
·Las zapatillas que lleva Sakura tienen un dibujo de un conejo con alas, como Usagi-chan de Wish.
-Capítulo 18:
·En la caseta de tiro hay un peluche con forma de pingüino, una de las mascotas típicas de Clamp.
·El peluche que intentan conseguir es Usagi-chan de Wish.
-Capítulo 32:
·La bolsa que lleva Xiaolang es de Piffle Princess.
-Capítulo 33:
·Las zapatillas de Sakura son de Piffle Princess.
·La taza es de Piffle Princess.
-Capítulo 34:
·Las tazas son de Piffle Princess.
·Sakura vuelve a llevar las zapatillas en las que aparece Usagi-chan de Wish.
-Capítulo 35:
·La mochila tiene relación con uno de los emblemas de Clamp, un huevo con alas.
-Capítulo 36:
·Kero-chan está leyendo un libro de estrategia de Angelic Layer.
-Capítulo 48:
·Vuelve a aparecer la bolsa de Piffle Princess de Xiaolang.
-Capítulo 50:
·La bolsa que ha cogido Sakura tiene dibujado al gatito de Suki Dakara Suki, pero en esta ocasión es de color blanco.

Personajes Nintendo 033: Sparky


Sparky es el protagonista de Spitball Sparky, un juego de Game & Watch de la serie Super Color. Esta serie está formada únicamente por dos juegos. En ambos la pantalla está alargada verticalmente y dividida en distintos colores, pero distribuidos de distinta forma. Este juego se publicó en febrero de 1984. En Super Smash Bros. Melee y Brawl uno de los movimientos de Mr. Game & Watch es originario de Spitball Sparky, concretamente el ataque aéreo hacia arriba.
El objetivo principal del juego es mover a Sparky de un lado a otro de la pantalla para coger e impulsar una bola. Consiguiendo esto, se pueden eliminar bloques con los cuales acumular puntos y, al eliminarlos todos, se pasa de pantalla. El juego se controla únicamente con dos botones: el botón 1 permite mover a Sparky en ambas direcciones (derecha e izquierda) y el botón 2 permite impulsar la bola con un soplido. Como en la mayoría de juegos de Game & Watch hay dos modos de distintos: el modo A es el modo fácil y está indicado para los novatos y el modo B es el difícil y requiere mayor coordinación, técnica y precisión, además, los bloques son intermitentes. Dependiendo del color del bloque que se elimine, se recibe un número determinado de puntos: uno para los verdes, dos para los azules y tres para los rojos, eso sí, la máxima puntuación es de 999. El juego también tiene distintos bonus. Una vez se consiguen 300 puntos, se recuperan las bolas perdidas. Si se completa una pantalla, se reciben 5 puntos por cada unidad de bonus que haya en el contador. Además, se consiguen 30 puntos si se eliminan los 6 bloques rojos de forma rápida y sin que se caiga la bola. Hay que añadir también que la bola puede rebotar en las paredes y en ciertos bloques (los cuales son sólo obstáculos), que los bloques rojos se eliminan con dos golpes y que como máximo aparecen 18 bloques en pantalla (6 de cada color). Por último hay que decir que Sparky sólo tiene 3 vidas y cuando no se impulsa la bola y cae al suelo y se rompe, se pierde una vida.
Un personaje que sólo ha protagonizado un juego, pero que gracias a la aparición de Mr. Game & Watch, ha renacido como movimiento y consigue representar el origen de lo que podemos disfrutar actualmente.

Crossovers en Rex Kyôryû Monogatari

Este manga es una colaboración, consta de sólo un tomo. Está basado en la obra original de Masanori Hata.
·Tantan, el perro, es exactamente igual que Inuko de Gakuen Tokkei Duklyon.

Fermina


Esta es Fermina, es la perra de mis primas y mi tía. Cuando se la dieron tuvo que quedarse en mi casa unas semanas porque la otra perra que tienen, Cuqui, acababa de tener cachorros y podía atacar a Fermina por creerla una amenaza para los recién nacidos. Tiene un aspecto raro, creo que es una pequinesa albina, pero a mi me recuerda a un monstruito o un murciélago, pero de tan rara que es, es una monada XD. Cuando la vas a acariciar se tira al suelo para que le rasques la barriga, creo que ya es automático. Esté donde esté, Fermina, cuando le acercas la mano, se tira al suelo panza arriba (¡cuerpo a tierra! XD), ya sea en la alfombra, en el césped o en el barro, ella se tira al suelo. También le encanta el olor de las toallitas de bebé, otro misterio por resolver...

No me lo creo

Biniki el dragón rosa



Biniki (Biniky en francés) el dragón rosa es un anime (lo pongo en esta sección porque me parece más indicado que meterlo en la sección de manga y anime) emitido en España hace ya algunos años. A nivel nacional no sé que cadena lo emitió, aunque sí que recuerdo su emisión en la autonómica catalana con el nombre de "Biniki el drac rosa". El nombre original de este anime es "Serendipity Monogatari Yori Pyua-tou no Nakama-tachi" y sólo tiene 26 capítulos.
La historia trata de un niño (del cual no recuerdo el nombre) que acompaña a sus padres a hacer una investigación al ártico. Por desgracia el niño se queda atrapado en un iceberg a la deriva hasta que llega a una isla tropical. En la isla conocerá a distintos personajes como una sirena, un anciano delfín, una especie de loro, unos bichos que cuando llovía corrían con la boca abierta para beber el agua de lluvia y la razón por la que la serie se llame como se llama, Biniki, un ser rosa mitad plesiosaurio mitad pez (yo pensaba que era un plesiosaurio azul, así que la busqueda por internet ha sido más que difícil). Tendrán que defender esta isla virgen de un malvado pirata.
Como podéis comprobar casi no recuerdo nada y casi ninguno de los nombres de los personajes, pero os puedo asegurar que la canción todavía resuena en mi cabeza y que me encantaría volver a verla. Puede que no me gustara igual que cuando era pequeño, pero aun así el recuerdo que tengo en mi cabeza no se borrará. He intentado buscar la canción en catalán, pero no la he encontrado, puede que sea porque en realidad nunca se tradujo la canción del francés o porque nadie la haya puesto en internet. Os pongo el opening y el ending franceses (para verlos bien, hacerlos pequeños XD).

Personajes Nintendo 032: Kurikin


Kurikin es una de las bacterias que se pueden conseguir en Kurikin Nano Island Story para Nintendo DS, el juego es exclusivo de Japón. Su nombre viene de Kurikin y del lugar en el que transcurre el juego, Nano Island. Kurikin significa “castaña-bacteria”, un nombre perfecto para ella.
Kurikin es la bacteria más dispersa y abundante. Ataca levantando sus púas. Antes se creía que era un erizo de mar, pero al avanzar la investigación, se descubrió que en realidad era una castaña. Habita en lugares templados y con pH neutro. Es de tamaño pequeño, original (no procede de la lucha de otras dos bacterias) y si sale cuando se adivina el futuro (adivinación mediante bacterias) su significado es el de “nuevo yo”. Hay un total de 128 bacterias en el juego que se pueden conseguir de tres maneras. Algunas se consiguen poniendo el dedo en la pantalla táctil, lo malo es que en una partida no se pueden conseguir todas, así que se tiene que combatir con otras personas que tengan el juego y dichas bacterias. Otras se consiguen analizando las distintas localizaciones de Nano Island como la montaña, el bosque o el mar y dentro de estas, los diferentes elementos que haya como flores, un piano, agua de la piscina e incluso el aire. Las bacterias que no se pueden conseguir por ninguno de los dos metodos anteriores, se obtienen combatiendo con el resto de personajes y ganando las batallas, aunque hay que tener en cuenta que para hacerse con la bacteria que se busca son necesarias dos bacterias en concreto: la del rival y la del equipo. La función principal de las bacterias es pelear, que al igual que el conseguir nuevas, a veces es iniciativa propia (del jugador), por un reto o porque lo manden de deberes en la Nano Academy. El pequeño ejército se controla con el lápiz táctil, rodeando algunas o a todas ellas, se las guía al lugar indicado, en el cual lucharán contra las bacterias enemigas, muriendo muchas en la batalla.
Otro gran juego que se queda en Japón, único por su temática y su forma de juego. Este título ha sido muy comparado con Pokémon, en lo único que coinciden es en el coleccionismo y en poder combatir de DS a DS, pero quizás sea esa interacción entre distintas personas la que haga a este título todavía más recomendable.

Crossovers en Tokyo Babylon

-Tomo 03:
·Las tres chicas dicen que son las guerreras elegidas, como en Magic Knight Rayearth.
·Entre los animales de la clínica aparece un mono que es una de las mascotas típicas de Clamp.
·En el pijama de Subaru aparecen cocodrilos que son otra de las mascotas típicas de Clamp. En 20 Mensô ni Onegai!! es un peluche.
-Tomo 06:
·El angelito que aparece es Mokona (la mangaka, no el personaje).

Clamp in 3-D Land: Vol.06


En el sexto volumen las cinco figuritas son: Kurogane de Tsubasa Reservoir Chronicle, Akira Ijûin de Clamp Gakuen Tanteidan, Kentarô Higashikunimaru de Gakuen Tokkei Duklyon, Umi Ryûzaki de Magic Knight Rayearth y Kobato Hanato de Kobato.

Personajes Nintendo 031: Link


Link es el protagonista de la saga de juegos The Legend of Zelda y, desde su aparición en NES (en Japón, en el Famicom Disk System), ha aparecido en todas las consolas de Nintendo, exceptuando Virtual Boy. Esta franquicia de videojuegos es la novena más vendida con 52 millones de unidades y la tercera de Nintendo.
Quizás no se debería hacer referencia a Link como el protagonista, sino como los protagonistas. Durante toda la saga y, por lo tanto, a través de la historia de Hyrule, ha habido distintos personajes llamados Link y cada uno de ellos ha protagonizado uno o varios juegos, así que podríamos decir que, o son distintos personajes, o son reencarnaciones de la misma persona en distintas épocas. Link (todos ellos) es un joven hiliano y el verdadero portador de la Trifuerza del Valor, que con su coraje salva al mundo de las tinieblas. Los hilianos son una raza humana de orejas puntiagudas que vive en Hyrule y según se dice, fueron los primeros en crear una civilización. Otra hiliana es la princesa Zelda, de la cual viene el nombre del juego, es poseedora de la trifuerza de la Sabiduría y, como Link, ha habido varias princesas llamadas así a lo largo de la serie. Link va vestido con túnica verde, gorro también verde y botas marrones, aunque su ropa puede variar dependiendo de las circuntancias. Puede ser que desde el principio del juego ya vaya vestido de esta manera, o que se las den (o las consiga) a lo largo de su aventura. Otra característica de Link es que es zurdo, con lo cual, la espada la maneja con la izquierda y el escudo lo lleva en la derecha. Link no sólo utiliza espada y escudo, lleva gran cantidad de objetos (como el arco o el búmeran) que le permiten vencer a sus enemigos y resolver los más complicados puzzles.
El nivel de sus juegos no ha bajado a lo largo de la vida de la saga y son adorados por público y crítica, lo que hace de Link una de las creaciones más queridas de Nintendo. Recientemente se le han creado spin-off a esta serie, lo que le da un nuevo enfoque a la saga. Esperemos que en un futuro próximo un nuevo héroe se ponga la túnica verde y su gorro para enfrentarse al mal y así formar parte de la leyenda.

Set de Bento


Este set de bento me lo regalaron Arashi, Toni y Rafa para mi último cumpleaños. La parte principal del conjunto son dos cajitas, las cuales, a la hora de recoger, se pueden meter una dento de la otra. Cada una lleva su tapita negra y va muy bien que sean partes independientes, así en cada una puede ir algo distinto. Encima de todo el conjunto va una tapa azul que se coloca sobre la tapita negra superior. Para que el conjunto se mantenga unido, se utiliza una cinta elástica. Todo esto viene acompañado por unos palillos con su respectiva caja (y tapa) y por una bolsa, en la cual se puede transportar todo cómodamente. Por su pequeño tamaño es muy fácil de llevar y tengo que reconocer que la utilizo mucho cuando mis abuelos están en Galicia. ¡Muchas gracias a los tres!

15000 VISITAS

¡Muchas gracias a todos!
Como en la ocasión anterior no voy a hablar de las secciones, sólo daré un pequeño apunte. La sección de “Fotos” ha pasado a ser “Fotos y Vídeos”. Me parece que no es necesaria una explicación XD. Por otro lado os sugiero que miréis los links de la derecha ya que he añadido unos cuantos más.
Hoy os hablaré de otra de mis manías. Si ya os dije que soy extremadamente ordenado, también soy extremadamente puntual. No me gusta llegar tarde, así que prefiero llegar mucho antes a llegar un poco tarde. Si me voy a retrasar cinco minutos, envío un mensaje a las personas con las que he quedado para que lo sepan, aunque ellos luego me digan que no hace falta, pero bueno, así me quedo yo más tranquilo. Uno de los motivos por los que soy tan puntual, es que no me gusta hacer esperar, pero del mismo modo, tampoco me gusta que me hagan esperar. Este es otro de los motivos por los que suelo gustar a los jefes, si es que soy una joya XD.
Hasta aquí por hoy. Nos vemos dentro de mil visitas. Seguid leyendo y posteando, ¡nos leemos!