Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 035: Nanocarp


Nanocarp es una de las variedades de plancton que se encuentran en Electroplankton, un título para DS. Este juego musical está representado en Super Smash Bros. Brawl con su propia franquicia, cuyo icono es un Nanocarp. Aunque no tiene ningún luchador, sí que tiene un escenario llamado Hanenbow y cuatro pegatinas.
Colonias de seres microscópicos habitan en este océano, estos organismos son llamados electroplankton. Existen diez tipos y todos son sensibles al tacto y a la voz y responden a los estímulos emitiendo sonidos. Tracy nada por líneas formadas por triángulos encadenados. El sonido cambia con la dirección, la rapidez de trazado, la longitud y la forma de la línea. Hay 6 tipos. Hanenbow sale propulsado de una hoja flotante y emite sonidos al rebotar contra otras plantas. El sonido varía dependiendo del grado de inclinación de la hoja. Se encuentran en cuatro zonas. Luminaria se desplaza dando vueltas sobre si mismo y siguiendo flechas. El sonido depende de la dirección de las flechas. Hay cuatro tipos que se mueven a velocidades distintas. Sun-Animalcule surge de huevos y crece poco a poco emitiendo luces y sonidos durante el día. Por la noche de los huevos surge plancton con forma de cuarto creciente. El sonido depende de su grado de madurez. Rec-Rec se nutre de ondas sonoras, las mantiene en su cuerpo y las reproduce. Va en grupos de cuatro. Nanocarp nada en grupos de 16 que reaccionan al sonido haciendo formaciones. Emite sonido cuando nota ondas. Lumiloop está en grupos de cinco y gira a gran velocidad. El sonido varía según el ambiente y la dirección de giro. Marine-Snow va en grupos de 35. Si son tocados giran y si es repetidamente aumentan de tamaño. Hay cuatro tipos. Beatnes está formado por cabeza, cola y ocho segmentos. Van en grupos de cinco y cada individuo (y todas sus partes) suena de forma distinta. Son capaces de repetir sonidos. Hay cuatro opciones de melodía y sonidos. Volvoice memoriza sonidos y los repite una y otra vez. Puede adoptar 16 formas y con cada una el sonido adquiere un efecto diferente.
Un juego que es único dentro de los juegos musicales, que sólo permite componer y escuchar las melodías que crea el propio juego. La única pega que se le puede encontrar es no poder guardar lo que se hace, pero eso también es un incentivo para nunca dejar de crear.

4 comentarios

Litos -

Pues si utilizarais el juego cuando tocáis le daría un nuevo enfoque a vuestras canciones.

Jose Alberto -

"Pues yo sí que he hecho melodías muy bonitas. Lo mejor es que nunca salen igual XD"

es es exactamente lo que me pasa a mí cuando hago alguna canción nueva para los grupos en los que toco xDDD

Litos -

Pues yo sí que he hecho melodías muy bonitas. Lo mejor es que nunca salen igual XD.

Felipe -

No he conseguido nunca crear algo que suene bien... Eso sí, entretiene y relaja un rato...
A no ser que te pongas a hacer tecno-machacón-mejor-bajo-el-volumen-que-me-duele-la-cabeza-ya-jolín
X'D