Blogia
crossovers

Las Mil y Una… Américas



Las Mil y Una… Américas es una serie creada por la BRB internacional (los creados de David el Gnomo). Se emitió por primera vez en 1992 y constaba de 26 capítulos. La emisión coincidió con el quinto centenario del descubrimiento de América y no es casualidad, la serie se creó especialmente para tal celebración.
La serie nos narra como un niño llamado Chris vive aventuras mientras va conociendo las distintas culturas que había en el continente americano antes de la llegada de Colón. Chris no va solo, va acompañado de su inseparable perro Lon, el cual a veces ayudará a su amo si ocurre algún problema y otras veces simplemente servirá de apoyo moral. Hay que remarcar que Chris no viaja a las tierras americanas, él (y Lon) sueña todo lo que ocurre en sus aventuras después de ir con hermano pequeño a leer el libro que su abuelo, que era arqueólogo o explorador (ahora mismo no lo recuerdo, quizás fuera ambas cosas XD), había dejado en el desván, con lo cual al final de cada capítulo siempre vuelve al mundo real.
Una serie que en su momento me encantó y todavía recuerdo el opening, el ending y que durante una temporada las Tosta Rica llevaban dibujos de Chris y compañía.

4 comentarios

Litos -

Pues entonces no disfrutaste 100% de las Tosta Rica. La gracia de estas galletas estaba en devorar a los personajes de los dibujos de la tele o hacer que se ahogaran en la leche (sí, soy cruel XD).

Felipe -

Curioso, a mí me pasa al revés... No recuerdo la serie, ni me suena nada... Pero viendo a los personajes, sí recuerdo que comía galletas con sus dibujos (y que entonces no sabía qué eran)... Curioso :S

Litos -

Así es mi memoria, recuerda cosas que sólo me sirven para hacer comentarios graciosos XD.

Khira -

Oh, esa serie también la miraba... Jo, qué nostalgia me ha dado esta vez xd Pero lo de las Tosta Rica no me acordaba xd