Blogia
crossovers

Biniki el dragón rosa



Biniki (Biniky en francés) el dragón rosa es un anime (lo pongo en esta sección porque me parece más indicado que meterlo en la sección de manga y anime) emitido en España hace ya algunos años. A nivel nacional no sé que cadena lo emitió, aunque sí que recuerdo su emisión en la autonómica catalana con el nombre de "Biniki el drac rosa". El nombre original de este anime es "Serendipity Monogatari Yori Pyua-tou no Nakama-tachi" y sólo tiene 26 capítulos.
La historia trata de un niño (del cual no recuerdo el nombre) que acompaña a sus padres a hacer una investigación al ártico. Por desgracia el niño se queda atrapado en un iceberg a la deriva hasta que llega a una isla tropical. En la isla conocerá a distintos personajes como una sirena, un anciano delfín, una especie de loro, unos bichos que cuando llovía corrían con la boca abierta para beber el agua de lluvia y la razón por la que la serie se llame como se llama, Biniki, un ser rosa mitad plesiosaurio mitad pez (yo pensaba que era un plesiosaurio azul, así que la busqueda por internet ha sido más que difícil). Tendrán que defender esta isla virgen de un malvado pirata.
Como podéis comprobar casi no recuerdo nada y casi ninguno de los nombres de los personajes, pero os puedo asegurar que la canción todavía resuena en mi cabeza y que me encantaría volver a verla. Puede que no me gustara igual que cuando era pequeño, pero aun así el recuerdo que tengo en mi cabeza no se borrará. He intentado buscar la canción en catalán, pero no la he encontrado, puede que sea porque en realidad nunca se tradujo la canción del francés o porque nadie la haya puesto en internet. Os pongo el opening y el ending franceses (para verlos bien, hacerlos pequeños XD).

10 comentarios

Yolanda Obered (Facebook) -

Pd: Según la letra de la canción,el Dragón se llamaba "BINIKY" el niño "GOUBI" (y no BUBI como yo recordaba),la Sirena "CORAIL o CORAL" el Loro "PILA PILA" Y el resto de personajes no se.

yolanda obered (facebook) -

Hola que tal,yo también recordaba estos dibujos que también marcaron mi infancia,la canción la he recordado en mi cabeza durante todos estos años,tengo 28 años.Me acuerdo de que el niño se llama "BUBI" o algo asi, y el Dragon Rosa "BINIKY" (yo le recordaba por "BIKINY") No me acuerdo de los demás nombres de los personajes.Yo creo que en los festibales del manga igual se podría conseguir alguna información ya que en este tipo de festibales va mucha gente,y casi seguro que hay gente que recuerdan esta serie de anime.En youtube hat trozos de algunos capitulos,lo que la calidad de video es muy mala y el audio es en otro idioma que no entiendo.Ojalá algún dia hicieran un recopilatorio de estas series de los años 80 y las volvieran a emitir en la tv,o más que sea que sacaran a la venta los dvds.Yo en el FNAC y en el Media Markt,he podido conseguir algunas series en dvd,como Los Gnomos,Calimero,Sherlock Holmes,Tao Tao (el osito Panda),Daniel el travieso.... Ojalá sacaran todas las series de dibujos en dvds.También me acuerdo mucho de "Sabrina" la niña que en un globo se perdió,se hizo amiga de una nube.....Weno,si alguien me quiere agregar al afcebook seguimos hablando de estos maravillosos dibujos,que para nada tienen comparación con la KK de dibujos que dan ahora.Como se nota que han pasado más de 20 años.Antes los dibujos los diseñaban con más ilusión e imaginación,pero bueno.Que se le va hacer.Saludos Amig@s.

MERCÈ -

No sabeu quan temps he tingut al cap aqests dibuixos animats!!! Els he buscat moltes vegades fins avui... q per fi ha acabat la meva recerca mental!!! crec q van ser els primers dibixos q recordo! i a tothom q li he pogut comentar ningú sabia de q parlava, per fi! ara falta veure algun capítol... GRÀCIES

Nuria -

Buenas! He estado buscando los capítulos pero no los encuentro por ningún sitio. Alguien sabe?
Por cierto, antes de ver el video también tenía todavia la canción en la cabeza
Saludos!

Litos -

Ya decía yo que no había forma de encontrar la canción en catalán XD.

¡Gracias por la letra!

MIlene -

En España la serie solo se emitió por el canal catalán TV3. La letra era en francés (no hubo traducción). Si la queréis, aquí os la dejo:

Biniky, joli dragon rose et Goubi l'enfant sur son dos
Nous amusent et nous proposent
De les suivre, où le monde est beau

Sur une île de paradis brisant la coquille de son œuf

On voit naître un jour Biniky, le gentil dragon tout neuf

Biniky joli dragon rose et Goubi à califourchon
Nous font voir mille et une choses
Merveilleuses que nous vivons

Rescapés d'un naufrage ils sont arrivés là
Où règne une sirène qui n'aime pas les humains
Où la montagne parle, où le bonheur est roi
Où finalement quand même, on leur tendra la main


Biniky, joli dragon rose et Goubi l'enfant sur son dos
Nous amusent et nous proposent
De les suivre, où le monde est beau


Biniki aux yeux de gazelle, à la voix douce la joie revête
Sait comment calmer les tempêtes et franchir les kilomètres

Biniky joli dragon rose et Goubi à califourchon
Nous font voir mille et une choses
Merveilleuses que nous vivons

Il y a l'oncle Dolf, il y a Pila-Pila
La princesse Corail et d'autres créatures
Qui seront défendus dans l'île et au-delà
Par nos vaillants amis assoiffés d'aventure


Biniky, joli dragon rose et Goubi l'enfant sur son dos
Nous amusent et nous proposent
De les suivre, où le monde est beau

Un saludo a todos!

Litos -

Pues, sintiéndolo mucho, no sé cómo termina esta serie, y mira que me suelo acordar de los finales, especialmente si son trágicos XD. Durante un tiempo busqué si se podían conseguir capítulos por internet, pero no encontré nada, una lástima.

Cristy -

jooo como me gustaría poder ver esta serie...yo tengo un capitulo en video, creo que el primero, pero claro, no me acuerdo de nada más de esta serie...no te acordarás de como terminaba?? ya doy por sentado que no la voy a encontrar para poder verla....

Litos -

Es que mis padres no me querían comprar una consola XD.

Khira -

Tú de niño estabas un poco enganchado a la tv, no??? xd