Blogia
crossovers

Érase una Vez... La Vida


Érase una Vez... La vida (más conocida como “La vida es así”, por su opening) es una serie que llegó a España a finales de los 80 y que ha sido emitida muchas veces en TVE. Es una producción francesa que consta de 26 episodios. Tampoco hay que olvidar que ha sido editada en fascículos coleccionables en muchas ocasiones.
Era una de las series didácticas por excelencia. Era muy completa. En ella se nos explicaba como funciona nuestro cuerpo por dentro. Todavía recuerdo a los glóbulos rojos, los anticuerpos, las plaquetas y un montón de personajes que hacían que aprender fuera divertido, incluidos los malos (virus y bacterias).
Lo cierto es que la animación no es que fuera nada del otro mundo y los diseños de personajes se repetían una y otra vez durante la saga “Érase una Vez…”, pero eso no significa que no cumpliera con su cometido. Lo cumplió y con creces, consiguió que aprendiéramos más cosas sobre nuestro cuerpo y aún hoy muchos padres la siguen comprando en los kioskos por su valor educativo.

2 comentarios

Litos -

Sí, creo que toda la saga "Érase una vez..." es una de las más didácticas para los niños.

Khira -

Completamente de acuerdo, una de las series más didácticas de la historia.