Blogia
crossovers

Porque las bacterias también pueden ser monas

Lavavajillas, jabones y los productos de limpieza en general disponen de una variante de sus productos que son antibacterianos. Todos queremos eliminar esas bacterias molestas que nos causan enfermedades, pero… ¿y si tuvieran un aspecto super pochi y mono?
En la serie de la que hablaré a continuación se puede ver a bacterias que pudren la comida o que estropean el alcohol como la cosa más cuca del mundo.
“Moyashimon”, subtitulada “Tales of Agriculture”, nos presenta a un chico llamado Tadayasu que, junto a su novio (o mejor amigo, como queráis llamarlo), decide ir a estudiar a una universidad agrícola japonesa (me llamó la atención el hecho de que hubiera una uni específica de eso). Pero Tadayasu no es un chico normal. Tiene la capacidad de ver TOOODAS los micro-organismos (bacterias, hongos, etc.) existentes y hablar con ellos, tanto los buenos como los malos. Por eso, muchos están interesados en esa habilidad, entre ellos, un profesor de la universidad y 2 alumnos que quieren hacer sake casero (algo ultra ilegal, claro está, XD). ¿Qué pretenderán hacer todos juntos?
Es una serie muy reciente (tan reciente como que se está emitiendo actualmente en Japón en la Fuji Tv dentro del espacio Noitamina –Animation al revés- y llevan 7 capítulos de un total de 13), pero divertida e interesante. Gracias a ella he aprendido qué es ‘fermentar’ y cómo se forma el alcohol.  Las bacterias son un puntazo (quiero un peluche yaa).
El anime está adaptado del manga homónimo, cuyo autor es Masayuki Ishikawa y lleva 5 tomos. El 6º saldrá por febrero con un Oryzae de peluche de 40 cm incluido. Monísimo, de verdad.
Aquí os pongo el opening, en el cual salen las bacterias en 3D. Se titula “Currículum” y es de Sarasa Ifu (va en serio, XDD).

Y el ending, que está interpretado por el grupo Polysics, muy majos. La canción se llama “Rocket”.

5 comentarios

Karoru -

Litos: Yo creo que lo voy a comprar... Necesito un peluche de Oryzae YA, que los otros que van a salir ya se han agotado.
Khira: OMG, XD. Como se aburren en las noticias... XD.
Felipe: No. Ve a las personas a tamaño real, pero a las bacterias las ve pequeñas. Fíjate en el opening, verás como son pequeñitas.

Felipe -

A mí cada vez me dan más miedo estos guionistas japoneses... Un tío que ve las bacterias así, en normal? Pobrecillo, las personas le deben parecer gigantes... O le parecen manchas si están muy cerca (a eso de 20km las debe ver bien, ¿no?) ... Quizá no lo he entendido bien :S

Litos -

¿En las noticias? Ya no saben de que hablar XD.

Khira -

Sí que son pochis, sí XD Hace poco vi en un reportaje del telediario unos peluches también de bacterias y virus, pero me da que no son de la misma marca xd.

Litos -

Lo cierto es que me encantan la serie, las bacterias y el teatrillo bacteriano que hacen al final XD.
Me he fijado que en Animaxis hay un peluche de Oryzae, es muy mono, pero no me lo voy a comprar XD.