Blogia
crossovers

¿Por qué Crossovers?

Esta pregunta quizás os la habéis hecho alguna vez, pero lo cierto es que tiene una sencilla respuesta. Primero os definiré un poco lo que significa. Un crossover (llamado concretamente crossover ficcional), cuya traducción literal sería cruce, es la unión o la relación entre dos o más personajes, lugares, historias, etc. de distinto origen y que sólo se relacionan en dicho momento (o en contadas ocasiones). A veces, a los crossovers se les suele llamar cameos.
Supongo que el gusto por los crossovers lo cogí al conocer a las Clamp. En la gran mayoría de sus obras hay guiños a otras obras. Eso, que es una simple curiosidad, a mí me encantó. Pero no sólo las Clamp los han utilizado, otros mangakas, como Rumiko Takahashi, Ken Akamatsu, Kiyohiko Azuma o Gosho Aoyama también han hecho en sus mangas. No sólo en mangas, también en videojuegos. En distintos juegos de Nintendo podemos encontrar crossovers, incluidos los juegos de la saga de Super Smash Bros., una franquicia dedicada en exclusiva a los crossovers.
¿A qué viene esta explicación? Pues bien, voy a extender la lista de crossovers a otras obras de Clamp y a obras de otros mangakas. En los post’s dedicados a los crossovers no hablaré de esos mangas, de las obras ya hablaré en otro momento. Sé que no os interesa, pero bueno, a mí sí y eso es lo importante XD.

4 comentarios

Litos -

A ver que te lo explico XD. A parte de la lista de crossovers en Tsubasa, voy a hacer otras listas de crossovers que aparezcan en otros mangas de Clamp o en mangas de otros autores. También digo que hablaré de las obras en otros post's, no en los de crossovers.

Jose Alberto -

Dios! no acabo de entender el último párrafo!!! lo he leído tres veces y no... no hay manera! tan tonto soy O_o

Litos -

También, también, pero tenéis que saber a quien hago referencia XD, no es muy difícil, ¿verdad?

Felipe -

Sin olvidar que tu historia es un crossover completo XD
Saludos!