Blogia
crossovers

Mis héroes, no caigáis en el olvido

Nintendo es una empresa muy grande y antigua. Eso tiene una parte positiva, pero también una negativa. La positiva, ser una empresa internacional, tener muchas ganancias, poder arriesgarse y crear gran cantidad de videojuegos y de sagas. La negativa, que cuantas más sagas se sacan más posibilidades de que una o no guste o no se crea rentable. Muchos personajes Nintendo sólo han protagonizado un título y luego han caido en el olvido, algo que personalmente me parece horrible.

Gracias a la saga de Super Smash Bros. muchos personajes han sido devueltos a la vida con nuevos diseños más acordes con los tiempos que corren. Personajes como los Ice Climbers, Pit o Ness han sido los agraciados. Pero volver en una saga como SSB no es tan bonito como parece. Semanas después de que se mostrara el juego en el E3 surgieron los primeros rumores de que ciertos personajes (entre ellos los Ice Climbers) no formarían parte del plantel de luchadores de Brawl. Sakurai, el creador de la saga SSB no ha hecho más que aumentar este tipo de especulaciones, afirmando que no todos los personajes de Melee aparecerán en Brawl. ¿Para qué haces renacer a un personaje que llevaba más de 10 en el olvido para luego volverlo a olvidar? Quizas no les toque a la pareja de esquimales, pero sean quienes sean los que corran esa suerte me parecerá mal. ¿Por qué simplemente no se añaden más personajes? ¿Por qué se deben quitar algunos para dejar espacio para otros? Sí, lo sé, en los juegos de lucha ocurre esto, pero SSB no es un juego de lucha más, es el gran crossover (como me gusta esta palabra) del universo de Nintendo.

Pero en SSB no sólo estaban los luchadores, también estaban los trofeos. Con los trofeos se pretendía unir a todo el universo Nintendo en un solo juego, pero eso, más que ser un acierto, ha sido un error, ya que lo que ha hecho es que nos fijemos más en los que no aparecen como trofeo. En un artículo anterior hacía notar que no estaba Diddy Kong, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que faltan muchísimos. Por destacar algunos de ellos: Rojo y Azul de Pokémon (para los que ven la serie, me refiero a Ash y a Gary, respectivamente), Mike Jones de Star Tropics, Little Mac de Punch-Out (el de NES, por supuesto), los siete hijos de Bowser (sí, ahora son ocho) y un largo etcétera de personajes, lugares y objetos.

Con los multijugadores de Mario ha ocurrido lo mismo. Hay personajes que sólo han aparecido en uno o dos juegos y no han vuelto a aparecer en un multijugador desde hace años. Es la suerte que corrió Donkey Kong Junior, el cual no aparece como jugable desde Mario Tennis 64 (aparece como público en Mario Kart Double Dash (no es el único, aparecen algunos más, sólo hay que fijarse)). Supongo que les pasará lo mismo a Floruga, Goomba, al forestano…

Pero eso no lo podemos permitir, al menos, por mi parte, no voy a olvidar a todos esos personajes con los que me he divertido durante tantas horas y he decidido que, a partir de ahora, no sólo voy a hablar de juegos, sino también de personajes (de los juegos de los que ya he hablado, de los juegos que saldrán en el futuro o de juegos que ya han salido, ya sea hace poco o hace muchos años), así que a partir de ahora fijaros en mi blog y podréis comprobar que el universo de Nintendo es mucho mayor de lo que creíais y, posiblemente, podáis conocer a personajes de los cuales no habíais oido hablar.

5 comentarios

Skullomartin -

Teoricamente Donkey Kong JR es el Donkey Kong actual, ya ke como te decian en Donkey Kong Country el "antiguo" era Cranky (ke siempre estaba diciendo, ke en sus tiempos solo habia 3 vidas y los recursos justos)

Yo tampoco lo he visto en el publico de mario kart double dash :S

Litos -

Bueno, el público del MKDD es, como en todos los juegos multi de mario, en 2D, sólo tienes que fijarte para ver quien hay XD.

Josh -

coñe! yo tampoco sabía que hubiera público en el MKDD... será q ese juego me abuuuuurre... menos mal que han sacado el Mario Kart DS, sino pensaría que para mí los MK han muerto

Litos -

Me paso todo el tiempo corrigiéndote o diciéndote lo que no sabes, tranquila no eres la única a la que se lo hago. Ya se ha dicho que van a luchar una treintena de personajes. Ese trofeo es el de Ayumi Tachibana que pertenecía a la saga de Famicom Tantei Club. No, Donkey Kong Junior NO es Diddy Kong. DKJr. es el hijo de Donkey Kong y aparecía en el DKJr. para la NES en el que tenía que rescatar a su padre de Mario.

Karoru -

Me lo va a cortar, pero lo intentaré. Es como juegos de otras third parties, que son verdaderamente interesantes, pero se olvidan. Es así la vida.
Cada uno tiene su momento de gloria. Si se niegan a hacer más de 26 personajes, será para ir turnando a algunos. Es normal que no guste, pero hay que dar minutos de gloria (o años, lo que nos está durando el Melee, XD).
A mí el trofeo que más me gustaba era el de Ayumi noséqué, que pertenecía a unos juegos de detectives para la NES, que fueron sacados en GBA en Japón, en la serie NES Classics. Siempre pensé que ME ENCANTARÍA tener ese juego. Aish.
¿Donkey Kong Junior es Diddy Kong? ¿El de esa peazo de mierda llamada "Diddy Kong Racing"? Nunca me he fijado en el público del Mario Kart DD...Ni sabía que había público, XD.
Ya irás comentando el universo de Nintendo.