Blogia
crossovers

Alfred J. Kwak



Alfred J. Kwak es una serie de animación emitida hace tiempo en TVE. Es una coproducción entre Japón y Europa, así que también la podría meter en la zona de manga. Su nombre original es Ahiru no Kwak (ahiru no kuwakku) y consta de 52 episodios.
Esta serie nos narra la vida de Alfred Jodocus Kwak, un patito que en el primer capítulo pierde a toda su familia en un terrible accidente de tráfico (todavía recuerdo la imagen del zueco saliendo volando (me refiero al zueco que posteriormente le serviría de cama)), es soñador, pero muy consciente de los problemas que le rodean y que intenta solucinar. La serie estaba llena de personajes carismáticos como Henk, el padre adoptivo de Alfred (que es un topo), Winnie, la novia de Alfred (una pata negra que con su familia intenta huir de la terrible situación que vive en su pais) o Dolf (un bicho malo que cuando se hace mayor se transforma en un dictador demasiado parecido a uno que todos conocemos).
Por lo que os he contado, ya supondreis que no es una serie como las otras. Era muy realista, los personajes se hacían mayores y trataba temas muy serios: el racismo, los accidentes de tráfico, la guerra, la protección del medio ambiente… Pero tengo que reconocer que esta serie me encantaba, unas canciones que todavía dan vueltas por mi cabeza y con unos ideales que todos deberíamos defender, porque al fin y al cabo, todos somos un poco Alfred.

1 comentario

CJ -

Serie mítica inolvidable para los "ochenteros" como yo. Deberían volver a ponerla en TV y hacer mas capítulos por su contenido educativo