Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 044: Pulpo


Este pulpo es uno de los personajes que aparecen en el juego de Game & Watch Octopus. Este juego forma parte de la serie Wide Screen y ha aparecido en las recopilaciones de Game & Watch Gallery para Game Boy, Game & Watch Gallery Advance para Game Boy Advance y Game & Watch Collection 2 para DS. Este título aparece representado en Super Smash Bros. Melee como uno de los movimientos de Mr. Game & Watch y en uno de sus trofeos y en Super Smash Bros. Brawl aparece como movimiento de Mr. Game & Watch, en el escenario Zona Extraplana 2, en una pegatina, en el smash final de Mr. Game & Watch y en el trofeo de este movimiento.
Unos buzos intentan recuperar el tesoro de un barco hundido y subirlo a su bote, pero un pulpo gigante trata de impedirlo. El juego se controla con dos botones: derecho e izquierdo. Pulsando el botón derecho uno de los tres buzos se meterá en el agua. Pulsando el derecho o el izquierdo, el buzo se moverá a derecha o izquierda para evitar los tentáculos del pulpo. Cuando llegue al tesoro, pulsando derecha, meterá una gema en su saco. El buzo cogerá tantas gemas como veces se pulse el botón derecho. Cada gema cogida da un punto y si se consigue llegar al bote con al menos una, se ganan otros tres puntos adicionales, pero si no se ha cogido ninguna, no se puede subir al bote. Cada uno de los tres buzos es una vida y si uno de los tentáculos del pulpo atrapa a uno de ellos, el jugador pierde una vida y el siguiente tiene que lanzarse al agua. Si los tres buzos son atrapados, la partida termina. Cuando se alcanzan 200 o 500 puntos, cualquier buzo atrapado es sustituido por otro, así que se recuperan las vidas perdidas. Cuantos más puntos tiene el jugador, más rápido se mueven los tentáculos, pero cada 100 puntos vuelven a su velocidad original. Hay dos modos de juego: A y B. En el modo B el pulpo mueve más rápido los tentáculos.
Este juego es uno de los más conocidos de Game & Watch, lo que lo convierte en un clásico entre clásicos. Como a otros muchos, la aparición de Mr. Game & Watch en la saga Super Smash Bros. le ha vuelto a dar la vida.

4 comentarios

Litos -

Es que la imagen es del Brawl XD.

Khira -

A primera vista, con la seta verde, me pensaba sería un monstruo final de algún Mario xd Pero parece simpático el pulpo ^^.

Litos -

¿Quieres decir que has jugado al Squid XD?

Felipe -

Nunca he jugado al original... Pero sí, es de los más famosos.
Un saludo!
PD: no, no había hablado con Jaime XD