Blogia
crossovers

De mayor quiero hacer técnicas que me permitan tener un aura dorada y estrellitas alrededor

Esta vez voy a hablar de un shounen deportivo. No es ni mucho menos lo mejor del género, pero sí es un ejemplo de cómo suelen ser ese tipo de historias.
“Prince of Tennis” (o “Tennis no Oujisama” en japonés) es un manga de Takeshi Konomi lleva publicándose en la conocida Shounen Jump desde 1999. No cumplirá los 10 años, qué lástima, XD. Mi teoría es que se acabará o este mes mismo o a principios de marzo, con unos 42-43 tomos. Voy a llorar, XD.
Su adaptación al anime consta de 178 episodios. Cambia cosas a partir del capítulo 60 y algo, y se dedica a meter capítulos chorras (y legendarios) como los de la familia Tenipuri, en los cuales los protas principales forman una familia bien avenida y se van de viaje, XDD. Ahora, el anime continúa en forma de OVAs que adaptan el campeonato nacional que se lleva a cabo en el manga.
Tiene 1 película de animación y otra de imagen real. La de animación es la pura risa (está dividida en 2 partes, pero ambas son descacharrantes. Os pondré un vídeo de la peli, que es mítico). La de imagen real está protagonizada por algunos miembros de los musicales (los cambian cada poco tiempo) y algunos actores más. Abarca más o menos los primeros 26 episodios de la serie, aunque introduciendo un personaje nuevo y un equipo al que no se enfrentan hasta el 50 y pico (pero es el rival más popular, así que…). Es entretenida (y más cuando corriges los subtítulos de mierda que tenía, XDD).
Sí, es el típico manga/anime de deportes. Con esto me refiero a que la prioridad no es la vida de los personajes, sus problemas o frustraciones. No, lo importante es verles jugar partidos con técnicas imposibles y ridículas que desafían todas las leyes posibles. Oye, pero bien divertido y entretenido que es. Me río con Prince of Tennis, pero es algo que tal vez no toleraría que hiciera otra persona. Es todo tan tremendo, XD.
Todo empieza cuando Ryoma Echizen y su familia vuelven a Japón tras haber vivido en Estados Unidos durante un tiempo. Allí Ryoma era un puto crack y ganó varios años consecutivos el campeonato juvenil. Así que su padre decide matricularle en la escuela en la que estuvo él de joven, el Seishun Gakuen (o Seigaku para los amigos) para que el nene se entretenga con los desafíos que se le presentan, como llegar a ser titular y los campeonatos del distrito, regionales y nacionales.
Un apunte sobre el Konomi: los mangakas, por lo general, suelen ser adefesios. Él es la excepción, XD. Supongo que por eso, en las votaciones de San Valentín él suele estar bastante arriba (sí, las fans envían cartas a la editorial para decir a quién le darían chocolate, XDDD).
Sí, me estiro como una persiana, pero es que me gustaría resaltar que esta serie, a pesar de publicarse en la Shounen Jump (revista conocida por tener como público objetivo chicos) la leen más chicas que chicos. Se nota por cosas como la que he comentado de las chocolatinas de San Valentín y porque es muy fácil encontrar doujinshis (publicaciones de aficionados, como fanzines) de temática yaoi. Konomi lo pone a huevo (y el anime más).
Lo prometido es deuda. Ahí van vídeos. El mítico y legendario del especial de Tezuka en la película, subtitulado en inglés. Yo creo que mis risas las oyeron hasta en Japón.

El trailer de la peli de imagen real.

Y el 2º opening, que lo que he encontrado en Youtube del 1º da pena. Y qué coño, el 2º opening es la ostia, ¡he dicho!

3 comentarios

Karoru -

Litos: ¿Dice "el tiro del gato"? No hay ninguna técnica así...pero sería gracioso, XD. La peli es una fumada, lo aseguro. Sobreviví a ella, XD.
Khira: Es que el especial de Tezuka TIENE delito. Es que al lado de eso, me tomo el trailer de la peli como algo serio, XD.
Las de megas que tenía de doujins yaoi (traducidos, ojo) de esta serie... XDDDDDD.

Khira -

Yo me reí más en su momento cuando vi el trailer de la película... pero reconozco que en cuanto a fantasmadas, el especial de Tezuka gana por goleada.
Debería haberle dado una oportunidad a esta serie (sobretodo siendo como es un filón de yaoi jejeje).

Litos -

Me has hablado mucho de esta serie, pero reconozco que nunca la he visto y no creo que lo haga, ya sabes que las series deportivas no me atraen mucho XD.

La película tiene que ser una fumada. Los efectos de la pelota, las fans histéricas en las gradas... y el prota diciendo "el tiro del gato"... me parece que me he equivocado de serie XD.