Blogia
crossovers

Antología Clamp


En el 2004 las Clamp celebraban sus quince años como mangakas profesionales. Para celebrarlo hicieron distintas cosas como cambiarse sus nombres artísticos, reunir las canciones de los animes creados a partir de sus mangas en una caja con tres CD’s y un DVD llamada Clampazar (la ilustración que he puesto es de Clampazar) o la creación de una colección llamada Clamp no Kiseki, traducida como Antología Clamp por Norma Editorial, que como muchas obras de Clamp, la publicó en España.
Antología Clamp es una colección de revistas de gran calidad en las cuales se habla de todas sus obras hasta el momento, con imágenes de dichos mangas, entrevistas sobre los mismos a Clamp, sus sinopsis, la historia tomo a tomo, los personajes más importantes, la opinión de los lectores (de los japoneses, por supuesto), el catálogo correspondiente, nuevos minimangas dibujados por Clamp y entrevistas y colaboraciones de distintas personas (escritores, mangakas, editores…). Las Clamp se encargaron de hacer todas las portadas (dibujaron nuevas ilustaciones) y del diseño de las revistas, tanto interior como exterior. Un total de 12 revistas completan esta colección y junto a cada revista vienen 3 figuritas de personajes de Clamp para formar un ajedrez, lo cual hace que junto a las dos figuritas especiales sean un total de 38 figuritas. Sí, para el ajedrez sólo se utilizan 32 piezas, así que hay seis figuritas que sobran, habiendo, por ejemplo, dos reinas blancas para que tú pongas la que quieras al jugar. La colección se completa con una caja en la cual se pueden guardar todas las revistas, un tablero para jugar y otra caja en la que guardar las figuritas, esta última Norma no la ha publicado (y no lo hará). Las Clamp también se encargaron del diseño del tablero y de las cajas.
Para hacerse con las dos figuritas especiales tenías que mandar los cupones que te venían con las revistas a Norma y así ellos te las mandarían. Pues bien, envié la carta con los cupones a finales de diciembre de 2006 y las figuritas me llegaron el mes pasado, julio de 2007, ¡tardaron más de seis meses para enviármelas desde Barcelona! Por suerte ya tengo toda la colección, completa. ¡Por fin!

4 comentarios

Litos -

Hi!

marleni guillen gonsayo -

hi

Litos -

El tablero sí que lo trajo Norma, venía con la caja de las revistas, la otra quizás se pueda encontrar por internet.

Jose Alberto -

La verdad es q vi en tu casa las figuras y son una pasada... daban ganas de robártelas todas xD

no hay manera de conseguir la caja para guardar las fichas y el tablero? qué putada... ya que Norma Ed. traía la antología podría haberse estirado un poco y haberlo traído todo