Blogia

crossovers

Arlequín



Estas fotos están hechas en marzo de 1986, así que no tenía ni 2 años. Se ve que mi tía se aburría, porque tengo más de 10 fotos en las que salgo disfrazado de arlequín, fue un reportaje fotográfico. Cuando vas viendo las fotos te das cuenta de que cada vez tengo menos maquillaje blanco en la cara, así que creo que en casa de mi abuela las paredes y los muebles terminaron de blanco. Nótese que yo odio disfrazarme.

20000 VISITAS

¡Muchas gracias a todos! Jamás hubiera imaginado llegar a semejante cifra, lo cierto, es que pensaba que abandonaría el blog mucho antes, pero he aguantado como un campeón XD. No creo que sea necesario hablar de ninguna de las secciones, todas van muy bien. Sé que miento, porque hay una que tengo olvidada desde hace mucho tiempo y otra que actualizado sólo cuando sale algo nuevo de Clamp, pero bueno, algún día ya las actualizaré. Para celebrar este gran número de visitas, os hablaré un poco de mí (sí, mis fans ya lo estaban deseando). En esta ocasión os hablaré de una de mis fobias. Tengo pánico a las agujas. No me gustan ni el objeto en sí ni el dolor que produce al clavarse ni ver como se clava ni siquiera ver como se aproxima a la piel antes de clavarse. Momentos antes ya empiezo a sentir dolor, aunque sea a otra persona, incluso aunque sea en una película. En muchas ocasiones cierro los ojos o me los tapo con las manos o me quedo mirando tapándome la boca. Si es en una película, me suele pasar con otros muchos objetos “punzantes”, como cuchillos. Y si es a mí, bueno, hace muchos años me intentaron hacer unos análisis y entre tres personas no pudieron aguantarme el brazo para claverme la aguja, con lo cual la enfermera se dio por vencida y me dejó marchar sin hacerme los susodichos análisis. La última vez que me he tenido que enfrentar a una aguja fue hace unos cuantos meses al hacerme dos curetajes en las encías (un lunes en la encía superior y al siguiente en la inferior). Lo pasé muy mal y estaba agarrado fuertemente al apollabrazos de la butaca del dentista, el doctor me vio tan mal que me dijo que podía llorar si quería. No lloré, pero los pinchazos me dolieron muchísimo y fueron muchos las dos veces. Por último, tengo que decir que me ha costado muchísimo escribir este texto, ¡hasta ese nivel llega mi fobia! Y nada más por esta vez, ¡nos leemos dentro de 5000 visitas!

Personajes Nintendo 040: Cerdito


El cerdito es uno de los seres que se pueden controlar en Cubivore. Este título sólo ha salido en EEUU y en Japón, siendo llamado originalmente Dôbutsu Banchô (Lider Animal). Sólo se han hecho referencias a este juego en la saga Super Smash Bros. y en Doshin the Giant.
El juego se ubica en un lugar en peligro. En la zona han aparecido unas bestias que están acumulando toda la esencia salvaje. Esta esencia es la que da vida y color tanto a la tierra, como a las bestias que en ella viven. Para devolverla es necesario eliminar a esos acaparadores. Se empieza utilizando a un cerdito. Esta bestia es como todas las otras. Su cuerpo está formado por una cabeza y por una serie de paneles que se pueden unir tanto entre ellos, como con la cabeza, lo que permite que las bestias puedan adoptar distintas mutaciones, variando así las distintas habilides. El número máximo de paneles es seis y cuantos más paneles, más fuerza y velocidad. La mutación depende de los colores de los paneles y también hay diferentes tonalidades para cada color. Cada coloración tiene características determinadas y su intensidad es proporcional a la fuerza de la bestia. Se empieza sólo con uno, pero a medida que avanza el juego se tiene la opción de reproducirse y así hacer que la siguiente generación nazca con un panel más, eso sí, en cuanto nace el hijo, muere el padre, con lo cual se pasa a controlar a la cría. Para reproducirse hay que entrar en una zona especial en la cual sólo hay hembras y su número depende de la cantidad de mutaciones que se han logrado hacer. En la cabeza tiene distintos complementos (joroba, cicatriz, cuernos, colmillos, lengua y estómago) que tienen relación con las diferentes habilidades. Para subir el nivel de estos complementos es necesario entrenar en zonas específicas, recolectar pequeños cubos o cazar otras bestias para arrancarles sus paneles, lo que también permite recuperar energía y que uno de los tuyos adopte el color del arrancado.
Un juego que tiene su mejor baza en su originalidad, aunque esto es un arma de doble filo. Permite que los juegos sean únicos, pero muchas veces ha impedido que estos salieran de Japón. Hay que reconocer que la salida de este título en el mercado americano es todo un logro, lástima que no llegara a Europa.

José y Sheila


Estos son mis primos José y Sheila, son hermanos y residen en Palma de Mallorca XD (son los parientes que más cerca viven de mi casa). Él nació el 13 de febrero de 1992 y ella el 14 de septiembre de 1993, así que se llevan poco tiempo. Supongo que en la foto no se apreciará, pero pienso que tienen la cara bastante parecida, eso sí, él es mucho más moreno de piel. La foto está hecha allá por el 94.

Super NES


La Super NES (o Super Nintendo o Super Nintendo Entertainment System) me la regalaron casi todos mis amigos este año para mi cumpleaños, que, como ya es costumbre, retrasé más de un mes para que coincidiera con las vacaciones de mis padres y así celebrarlo en casa. No sólo me regalaron la consola, también venían incluidos seis juegos. Lo que no venía era el cable que la conecta con la televisión, pero me dijeron que todas las consolas de Nintendo van con el mismo, así que no tendría ningún problema en coger el de Wii, por ejemplo, y utilizarlo. Gran error, el de Wii es distinto, con lo cual empecé a pensar que me quedaría sin jugar. Pero antes de desilusionarme del todo decidí probar con el de GameCube y fue perfecto. Sólo hay un problema, me tengo que acordar de meter bien el cartucho porque lo hago con tanta delicadeza por miedo a que se me rompa, que siempre se queda fuera XD. ¡Muchas gracias a todos los que participasteis en este gran regalo!

Day of Crisis

19000 VISITAS

¡Muchas gracias! En esta ocasión sólo tengo que decir un par de cosas. Como ya os dije, a partir de las 20000 visitas os lo agradeceré cada 5000 (y prometo hablar de mí, aunque a nadie le importe XD). He vuelto a actualizar la lista de enlaces, si pensáis que falta alguno, decídmelo y lo pondré. También intentaré tener todas las secciones al día, pero no prometo nada XD. Espero que sigáis disfrutando mi blog, ¡nos leemos en mil visitas!

Isidoro




Isidoro, llamada originalmente Heathcliff, está basada en unas tiras cómicas del mismo nombre creadas por George Gately.
Esta serie es la segunda que se crea de dicho personaje. La primera fue realizada en 1980 y consta de dos temporadas con 25 capítulos en total. La segunda serie, la que yo vi de pequeño, es de 1984 y también tiene dos temporadas, pero 86 capítulos. Cada capítulo se divide en dos partes. La primera es la que da nombre a la serie. Narra las aventuras de un gato y de los que tienen que sufrirle. Ya sea para impresionar a su novia Sonia, para hacer enfadar a alguien o simplemente por puro placer, va por la ciudad causando el caos (que se lo pregunten a Spike, al dueño de la pescadería o al repartidor de leche). La segunda parte es la historia de unos gatos que viven en el vertedero. La historia transcurre en la misma ciudad que Isidoro, pero los únicos que aparecen en ambas historias son los tres gatos subordinados del protagonista de la segunda parte de cada capítulo.
Os pongo el opening en español, el ending en inglés (sólo es para que lo podáis ver, la canción es la misma que la del opening) y el opening en catalán, que no recordaba haber visto pero se ve que sí porque he sabido cantarlo XD.

Personajes Nintendo 039: Ray MK III


Ray MK III es uno de los Custom Robo que aparecen en la saga de título homónimo. Esta franquicia empezó en Nintendo 64 y consta ya de cinco juegos. Hasta su aparición en GameCube no salió en EEUU y hasta el siguiente y último juego, el de DS, no ha salido en Europa. Sólo en Super Smash bros. Melee y Brawl hay referencias a esta saga.
Ray MK III es el modelo más actual de la serie Kabuto, Custom Robo (robots entre 20 y 25 cm de altura que son controlados en combate por sincronor, personas capaces de fusionar su mente con ellos) equilibrados y con gran movilidad. Dentro de esta serie, pertenece a los modelos Ray, llamados así porque el primero recibía este nombre y todos sus sucesores lo han mantenido. Independientemente de la serie, también pertenecen a una gama, que define la característica predominante, en su caso es la PotennX, en la cual todas las piezas están dotadas de fuerza superior. Lo correcto sería decir que Ray MK III no es un Custom Robo, sino sólo el chasis (la estructura base), ya que al robot lo forman cinco partes: chasis, brazo derecho, brazo izquierdo, misiles y botas. Al decir esto se comprende por qué se llama así esta saga, robots personalizables. En cada uno de los brazos tiene armas distintas: pistola en el derecho y bombas en el izquierdo. Hay que decir que los brazos no van en conjunto, se pueden escoger libremente el uno del otro, a diferencia de las botas que forman conjuntos inseparables. Estas permiten que los Custom Robo corran a más velocidad, den grandes saltos o dos saltos consecutivos. En la espalda lleva acoplados los misiles. La función principal de estos robots es luchar en combates en los que tienen que dañar a los rivales con sus ataques y así disminuir sus PV (es suficiente con que al final el adversario tenga menos, no es necesario quitárselos todos). Támbien hay combates en los cuales hay que cumplir misiones específicas, como sobrepasar un número determinado de puntos de daño al hacer combos. Otro elemento a tener en cuenta son los distintos holoseos (entornos artificiales de combate) que tienen características especiales como suelo resbaladizo, obstáculos móviles e inmóviles o inundaciones.
Una saga considerada menor, no por su calidad, sino por lo actual que es, que poco a poco se va haciendo un hueco en occidente.

Personajes Nintendo 038: Pit


Pit es el protagonista de la saga Kid Icarus que consta de dos juegos, uno para NES (llamado en Japón Hikari Shinwa: Palutena no Kagami y que también salió en la colección Famicom Mini para Game Boy Advance) que se encuentra disponible en la Consola Virtual y uno para Game Boy llamado Kid Icarus: Of Myths and Monsters que llegó a otros territorios, pero no a Japón. Después de más de diez años en los cuales sólo ha hecho pequeños cameos en algunos juegos, el renacimiento de Pit viene con su aparición como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl.
Todo comienza con la disputa entre dos diosas. Palutena, la diosa de la luz, ayuda a los humanos dándoles luz para cuidar sus campos y así tener alimento. Medusa, la diosa de la oscuridad, odia a la humanidad, con sus tinieblas destruye los cultivos y transforma a las personas en piedra. Palutena enfadada, destierra a Medusa al Averno y la transforma en un monstruo. Medusa decide vengarse uniéndose a los monstruos del Averno e invadiendo Angel Land. Palutena, con sus últimas fuerzas, envía un arco sagrado a Pit, el capítan de la guardia real, que está prisionero. Gracias al arco, Pit consigue escapar. La aventura no será fácil, tiene que enfrentarse a Medusa, pero antes debe conseguir los tres tesoros sagrados (Escudo Espejo, Flecha de Luz y Alas de Pegaso) mientras recorre las cuatro grandes zonas en las que se divide el juego (Averno, Mundo Terrenal, Reino del Cielo y Palacio Celestial) y, aunque es un ángel, no puede volar con sus alas hasta que no consiga las Alas de Pegaso. Para enfrentarse a los enemigos, Pit utiliza su arco, pudiendo disparar hacia los lados y hacia arriba, y a lo largo de la aventura se va encontrando con objetos, como los mazos que liberan a los centuriones transformados en piedra, dando estos, una vez liberados, su vida por ayudarle. Hay que decir también que el final del juego es distinto dependiendo de las estadísticas que se tengan al máximo.
Este clásico, a diferencia de otros muchos, ha tenido la suerte de ser elegido para el gran crossover que es la saga Super Smash Bros. Este hecho, según mucha gente, va a favorecer la aparición de un nuevo juego de esta franquicia en un futuro próximo. Esperemos que Pit vuelva pronto a extender las alas en una nueva aventura.

18000 VISITAS

¡Muchas gracias a todos! Ha vuelto a ocurrir lo del mes pasado, en menos de un mes, otras mil visitas. Me vuelve a pasar como la vez anterior, ha venido tan rápido que no tenía nada preparado (y no ayuda el hecho de no tener casi tiempo). He llegado a la conclusión de que a partir de las 20000 visitas sólo os lo agradeceré cada 5000. Esto no quiere decir que no os lo agradezca igual, sí que lo hago, pero de este modo ahorraré tiempo y así también podré pensar con más calma de qué hablar cuando toque una cifra importante. Sin nada más que decir, ¡nos leemos dentro de mil visitas!

¿Dónde está Litos?


Esta es una foto de cuando iba a la guardería. La mujer de la derecha, la que está de pie, es mi madre, que como algunos ya sabéis, es profesora de guardería (sí, tuve a mi madre de profe XD). Lástima que la foto esté un poco rota. ¿Podéis encontrarme? Estoy en la segunda fila de niños sentados, empezando a contar por la izquierda, soy el décimo (o el noveno o el sexto, hay que reconocer que la fila en su parte final es el caos XD), el de la camiseta blanca sin dibujos, sí, ese soy yo.

Clamp in 3-D Land: Vol.07


En el séptimo volumen las cinco figuritas son: Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle, Kamui Shirô de X, Nokoru Imonoyama de Clamp Gakuen Tanteidan, Hikaru Shidô de Magic Knight Rayearth y Suu de Clover.

Crossovers en X

-Tomo 1:
·Arashi saca una espada de su mano. Lo mismo hace el rey Ashura en RG Veda.
-Tomo 2:
·El angelito es Mokona (la mangaka, no el personaje).
-Tomo 4:
·Hablan de la familia Sumeragi y aparece Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon.
-Tomo 5:
·Hablan del Sakurazukamori, de los Sumeragi y de Subaru de Tokyo Babylon.
-Tomo 6:
·Aparecen Seishirô Sakurazuka, el Sakurazukamori, y su shiki, un halcón, de Tokyo Babylon.
·Aparecen la abuela de Subaru y su casa de Tokyo Babylon.
·Aparece Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon.
-Tomo 7:
·El Campus Clamp es el lugar donde tienen lugar 20 Mensô ni Onegai!!, Gakuen Tokkei Duklyon y Clamp Gakuen Tanteidan.
-Tomo 8:
·Aparecen Nokoru Imonoyama, Suô Takamura y Akira Ijûin de Clamp Gakuen Tanteidan. Akira también protagoniza 20 Mensô ni Onegai!!.
-Tomo 9:
·Aparece Hokuto Sumeragi de Tokyo Babylon.
-Tomo 10:
·La estatua es un pez globo, el emblema de la Escuela Clamp en Clamp Gakuen Tanteidan.
·Aparece la presidenta del Campus Clamp de Clamp Gakuen Tanteidan.
-Tomo 12:
·La bolsa que lleva Sêichirô Aoki es de Piffle Princess.

Personajes Nintendo 037: Chef


El chef es el único personaje que aparece en el título ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy? de DS. La versión original apareció en Japón en julio de 2006 y se llamaba Shaberu! DS Oryôri Navi. Este año ha llegado a Europa y Australia y en pocos meses saldrá también en Estados Unidos con el nombre Cooking Guide: Can’t decide what to eat?. Cada versión del juego tiene recetas distintas (también hay diferencias entre las versiones europeas). Una pegatina del chef y una de las canciones de esta guía de cocina aparecen en Super Smash Bros. Brawl.
Después de que el chef de la bienvenida se accede al menú principal en el cual hay varias opciones. De menor a mayor importancia la primera de las opciones es la de Opciones (valga la redundancia). Aquí se pueden cambiar los distintos parámetros como la velocidad con la que habla el chef. La siguiente es la de la Lista de la compra. Cuando se miran los ingredientes de la receta que se quiere hacer, si falta alguno, se puede marcar y así aparece en esta lista. De esta forma no hace falta apuntarlo en un trozo de papel, la DS hace esta función. La siguiente es la Guía de cocina y en ella aparecen explicaciones sobre los ingredientes, los utensilios, o pasos concretos de las recetas (algunos vienen acompañados de vídeos). La opción principal es el Recetario. Lo primero que hay que hacer es elegir la receta que se quiere cocinar. Se pueden buscar las recetas por diferentes criterios como el país de origen o los ingredientes. Al seleccionar una, se verá una lista de los ingredientes necesarios (como ya se ha dicho, si se marca alguno, aparece en la Lista de compra), los utensilios, los preparativos y la elaboración brevemente explicados, para después pasar a cocinar. Durante todo el proceso el chef guía y explica todos los pasos al ritmo del cocinero, ya que se pueden utilizar comandos de voz que el chef seguirá.
Pertenece a la Touch! Generationes y es el ejemplo de lo que vulgarmente la gente llama “no juegos”, este título es una guía de cocina, es una ayuda a la hora de cocinar y por lo tanto, cumple perfectamente con su objetivo. Eso sí, como ya se ha dicho es una guía, no un robot de cocina, así que no esperéis que haga la comida por vosotros.

17000 VISITAS

¡Gracias! ¡Muchas gracias a todos! Tengo que reconocer que no me esperaba poder celebrar otras mil visitas en tan poco tiempo, en menos de un mes. No sé cuál ha sido el motivo, pero en estas últimas semanas el número de visitas diarias se ha duplicado con respecto a las anteriores, incluso en días determinados se ha triplicado, con lo cual este mes, que todavía no se ha terminado, ha conseguido el record de visitas de mi blog siendo, como las visitas diarias, más del doble que los meses anteriores. Os lo vuelvo a agradecer y espero que esta racha continúe en los próximos meses. En esta ocasión no hablaré de mí, reconozco que no tenía nada pensado y estos meses no es que me sobre el tiempo, así que esperaré a la siguiente cifra importante para poner algo. ¡Nos leemos dentro de otras mil visitas!

Las Mil y Una… Américas



Las Mil y Una… Américas es una serie creada por la BRB internacional (los creados de David el Gnomo). Se emitió por primera vez en 1992 y constaba de 26 capítulos. La emisión coincidió con el quinto centenario del descubrimiento de América y no es casualidad, la serie se creó especialmente para tal celebración.
La serie nos narra como un niño llamado Chris vive aventuras mientras va conociendo las distintas culturas que había en el continente americano antes de la llegada de Colón. Chris no va solo, va acompañado de su inseparable perro Lon, el cual a veces ayudará a su amo si ocurre algún problema y otras veces simplemente servirá de apoyo moral. Hay que remarcar que Chris no viaja a las tierras americanas, él (y Lon) sueña todo lo que ocurre en sus aventuras después de ir con hermano pequeño a leer el libro que su abuelo, que era arqueólogo o explorador (ahora mismo no lo recuerdo, quizás fuera ambas cosas XD), había dejado en el desván, con lo cual al final de cada capítulo siempre vuelve al mundo real.
Una serie que en su momento me encantó y todavía recuerdo el opening, el ending y que durante una temporada las Tosta Rica llevaban dibujos de Chris y compañía.

Personajes Nintendo 036: Perro de Caza


Este perro de caza (o sabueso) es uno de los personajes de la serie de juegos Duck Hunt. Esta franquicia proviene de un juguete que sacó Nintendo en el cual el objetivo es el mismo que en el juego de NES. El juguete era una pistola de luz. El juego salió varios años después y posteriormente se adaptó a las recreativas con unos cuantos cambios. Duck Hunt o el perro de caza han aparecido representados en la serie Super Smash Bros., en la serie WarioWare y en los juegos Wii Play, Tetris DS y Barker Bill’s Trick Shooting. Este es uno de los juegos que utiliza la pistola de luz NES Zapper.
El objetivo parece bastante claro por el título, cazar patos, pero no es así. Hay tres modos de juego, los dos primeros tienen esta temática, pero el tercero, a pesar de que también se tiene que disparar, no tiene nada que ver con la caza de patos. El modo de juego A, el más conocido, empieza cuando el perro ladra y salta a la hierba. Él ayuda asustando a estas aves. Los patos salen despavoridos, eso sí, de uno en uno, vuelan de un lado a otro sin parar hasta que desaparecen y antes de que eso ocurra es cuando hay que disparar. Se tienen tres tiros por pato. Si se acierta, el perro lo coge por el cuello y mientras lo muestra, sonríe, pero si se escapa la presa, lo único que se contempla es como el sabueso se ríe de la mala puntería. En cada ronda salen 10 patos que pueden ser de tres colores y cada color representa una velocidad distinta. El modo de juego B es exactamente como el A, pero con la diferencia de que en vez de salir sólo un pato por turno, salen dos, con lo cual se tienen tres tiros para eliminar a ambos. El modo C, en el cual no aparece el perro de caza, consiste en hacer tiro al plato. Hay que disparar a los platos, que aparecen de dos en dos. A diferencia de las aves, los platos se alejan paulatinamente con el tiempo, lo que llega a hacer imposible acertar.
Un clásico conocido por todos, que entre patos y platos ofrece probar la puntería del más pintado, siendo el perro de caza testigo de las habilidades del que se disponga a disparar con la Zapper.

Peluche de Floro Piraña


Este peluche forma parte de la última gran compra que he hecho. La primera vez que lo vi fue hace un año en Play-Asia, me quise hacer con él, pero cuando me decidí a comprarlo ya estaba agotado. Hace un par de semanas me recorrí varias tiendas de videojuegos buscando juegos que me pudieran interesar. Durante mi busqueda pasé por delante de GameSHOP, entré a curiosear y de paso a conocer la tienda, ya que nunca había entrado. No encontré ningún juego que me quisiera comprar, pero para mi sorpresa tenía merchandising y entre figuras y peluches estaba Floro. Forma parte de una colección de peluches de New Super Mario Bros. en la que están también Mario, un Goomba, un Champiñon gigante y un Boo gigante, pero a mí sólo me interesaba Floro Piraña.

Crossovers en Chobits

-Capítulo 10:
·El nombre de la hamburguesería es Duklyon, igual que los defensores del campus Clamp en Gakuen Tokkei Duklyon.
-Capítulo 67:
·El peluche es el pez globo, el emblema de la Escuela Clamp en Clamp Gakuen Tanteidan.
·La tienda es de Piffle Princess.
-Capítulo 69:
·La hermana de Minoru Kokubunji es Kaede Saitô de Angelic Layer.
-Capítulo 73:
·En los recuerdos de Minoru aparecen Misaki Suzuhara, Ôjirô Mihara y Sai Jônouchi de Angelic Layer.
-Capítulo 77:
·El marido de Chitose Hibiya es Ichirô Mihara de Angelic Layer.
-Capítulo 78:
·Los muñecos son angels de Angelic Layer. Concretamente Hikaru, Suzuka, Wizard, Shirahime y Blanche.
·Aparece el Angel Egg de Angelic Layer.
·Los dispositivos (el angel, el controlador, el layer y el asiento) que utiliza Chitose en sus recuerdos son de Angelic Layer.