Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 043: Excitebiker


Excitebiker es el protagonista del juego para NES Excitebike. Esta franquicia consta de varios títulos, pero Excitebiker (también se escribe Excite Biker) sólo protagoniza el primero y todas sus reediciones. En Excitebike 64 aparecen personajes como “Jumpin’” Jim Rivers, en Excite Truck se cambian las motos por camiones (concretamente pickup) y en Excitebike Bun Bun Mario Battle Stadium aparecen personajes de la franquicia de Mario. El juego original salió para Game Boy Advance como parte de la serie de juegos NES Classics y también está disponible en la Consola Virtual. Esta franquicia aparece representada en las sagas WarioWare y Super Smash Bros. y en los juegos Animal Crossing, Daigasso! Band Brothers, Tetris DS y Picopict.
El juego consta de tres modos de juego. En Selection A, el objetivo principal es llegar a la meta en un tiempo determinado (se puede elegir entre cinco circuitos) y así clasificarse para el campeonato de Excitebike en el cual también habrá que correr y llegar en un tiempo determinado a la meta. Para poder clasificarse, hay que quedar entre los tres primeros tiempos. La moto es fácil de controlar. Con la cruceta se puede cambiar de carril y al saltar se puede variar su inclinación  y con A y B se acelera. El botón B hace que acelere con un turbo más potente, pero provoca que el indicador de la temperatura suba demasiado rápido, sobrecalentando el motor, lo que provocará que la moto se pare y se tenga que esperar unos segundos para poder continuar. Para enfriarlo se tiene que pasar sobre unos iconos especiales que están desperdigados por los circuitos. Selection B es casi igual que el primer modo, pero con una gran diferencia. En el primero se compite solo y en el segundo se compite contra las motos de la consola, lo que hace que aumente la dificultad. Si se golpea por detrás alguna de las motos rivales, esto provoca la caida del jugador y la perdida de tiempo, pero también pasa a la inversa. En Design Mode el jugador puede crear sus propios circuitos pudiendo elegir los obstáculos, las vueltas que se tienen que dar y el lugar donde se termina.
Una saga clásica que a pesar de no tener tantos títulos es muy bien valorada. Quizás este es el motivo por el que sus juegos conservan las características que hicieron a esta franquicia ganarse un hueco entre los grandes.

1 comentario

Skullomartin -

un gran juego de motos, aunke para mi siempre fué mejor el "Motocross Maniac" de Konami (aunke ese era plano y no habia varios carriles era mucho mas adictivo.
Recuerdo ke al jugar a este se me recalentaba la moto y decia, "KE MIERDA DE JUEGO" jajajajja