Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 041: Ayumi Tachibana


Ayumi Tachibana es uno de los personajes principales de la saga Famicom Tantei Club. Aparece en los tres títulos que forman la serie y es la protagonista del tercero. El primer juego tiene el subtítulo de Kieta Kôkêsha (el sucesor desaparecido), salió para Famicom Disk System, posteriormente para Game Boy Advance como parte de la serie Famicom Mini y actualmente está en la Consola Virtual japonesa. El segundo, Ushiro ni Tatsu Shôjo (la chica que está de pie detrás), también salió para Famicom Disk System y para la colección Famicom Mini. Este juego tiene una versión para Super Famicom que es la que aparece en la Consola Virtual japonesa. El tercero, Yuki ni Kieta Kako (el pasado desaparecido en la nieve), sólo ha sido publicado en el Satellawiew de Super Famicom. Nunca han sido publicados fuera de Japón.
Los asesinatos son la trama principal de los tres juegos. El primer juego empieza con el protagonista despertándose después de caer por un acantilado. Poco después se encuentra con Ayumi Tachibana. Ella le dice que ambos son ayudantes en la agencia de detectives de Shunsuke Utsugi. Tiene que investigar el asesinato de Kiku Ayashiro, la cabeza de familia de un clan importante en Myôjin. Su reciente muerte está rodeada de sospechas, así que el mayordomo, Zenzô Tanabe, decide pedirle ayuda a la agencia de detectives Utsugi. El segundo juego es una precuela del primero. Al comienzo del juego el protagonista conoce a Utsugi y este le convence para que sea su ayudante. Aparece el cuerpo de una chica muerta, Yôko Kojima. Yôko había desaparecido mientras investigaba en el instituto Ushimitsu la leyenda de la chica que está de pie detrás. Para conseguir más información tiene que hablar con Ayumi. Era la mejor amiga de la víctima y las dos formaban el club de detectives. En el tercero Ayumi vuelve a su pueblo natal para ver a su madre que se está recuperando de su enfermedad. Pero asesinan a un antiguo alcalde y la madre de Ayumi es la principal sospechosa por ser la que ha descubierto el cadáver y porque las únicas huellas que hay en la nieve en el escenario del crimen son las suyas.
Una gran saga llena de misterios por resolver. Una lástima que Nintendo no se decidiera a sacar el juego de Japón, ¿sería por su temática? ¿Por sus referencias japonesas? Este sí es un gran misterio.

2 comentarios

Litos -

Quizás algún día los traduzcan y los saquen para la Consola Virtual (¡JA! No me lo creo ni yo XD).

Felipe -

Sí, Nintendo tiene muchos misterios sin resolver de este tipo. Espero que Sin&Punishment2 salga en España!!! Grrrr...
Bueno y estos también podrían salir jopelines (por no decir otra cosa) que me gustan los juegos de misterio!!